ACTA DEL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO POLITICO SIEMPRE UNIDOS

ACTA DEL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO POLITICO SIEMPRE UNIDOS REALIZADO EL 11 DE OCTUBRE DEL 2015

En la ciudad de Lima, siendo las 14:00 horas  del día 11 de octubre del 2015, y de conformidad a la convocatoria efectuada en el diario de circulación nacional “El Peruano” del día Jueves 10 y Viernes 11 de setiembre del 2015, la misma que cita al congreso nacional extraordinario en nuestras paginas web www.siempreunidos.com.pe y www.siempreunidos.org.pe y los locales partidarios conforme a reglamento, el lugar a realizarse dicho evento es en la Av. El trébol 7136 Urb. El Trébol, Distrito de Los Olivos, local del Partido Político “Siempre Unidos”.  Se inicia el Congreso Nacional Extraordinario del Partido Político Siempre Unidos en primera citación. Preside de acuerdo a las normas estatutarias, el presidente del partido, Sr. Felipe Baldomero Castillo Alfaro, actuando como secretaria interina la Srta. Mónica Kathia Castillo Torres, Secretaria Nacional de actas y Archivo.

Como cuestión previa, el Presidente Sr. Felipe Castillo Alfaro deja constancia que, cumpliendo con el articulo 25º de nuestro estatuto, al ser las 14:00 horas la hora de la primera citación, el Congreso Nacional Extraordinario queda instalado con la cantidad de afiliados asistentes inscritos al evento tal y conforme lo prescribe el artículo antes citado. Igualmente se hizo constar en el aviso de convocatoria efectuado en el diario El Peruano el cumplimiento de los artículos 24º y 62º del estatuto, por tanto los presentes nos damos por convocados subsanando cualquier error material que pudiera existir en la convocatoria.

Habiéndose verificado el quórum necesario, se dio inicio formalmente al Congreso Nacional Extraordinario del Partido Político Siempre Unidos. A continuación el Presidente Felipe Castillo Alfaro dirigió a los asistentes palabras de bienvenida, declarando luego inaugurado e instalado el congreso nacional extraordinario del Partido Político Siempre Unidos, precisando que los puntos de agenda del día son la Elección del Comité Electoral Nacional, la Ratificación del Presidente y Otros que estime el Comité.

Acto seguido el Presidente consultó a los asistentes al congreso si desean proponer puntos adicionales en agenda, la cual no tuvo respuesta de parte de los asistentes.

Por el primer punto de agenda del día:

A continuación el Presidente informa a los presentes que las elecciones internas para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional es llevada a cabo por el Comité Electoral Nacional, conforme a lo dispuesto en el Estatuto y Reglamento Electoral debidamente registrados en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, así mismo el Comité Electoral en uso de sus atribuciones emitió la Directiva N° 001-2015-COEN/SU “Directiva de Elecciones Internas para elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Siempre Unidos”por lo que dicho acto se inició y concluyó bajo la dirección de los miembros integrantes del Comité Electoral Nacional, obteniendo el siguiente resultado:

Presidente Felipe Baldomero Castillo Alfaro
Secretario General Nacional Luis Felipe Castillo Oliva
Secretario Nacional de Organización Luis Enrique Gutiérrez Celis
Secretario Nacional de Economía y Finanzas María del Carmen Rubí Mosquera Bustamante
Secretario Nacional de Ideología y Política Fausto Rolando Malarin Gambini
Secretario Nacional de Asuntos Electorales ,Gobiernos Locales Y CAP. Luis Manuel Gómez Verástegui
Secretario Nacional de Plan de Gobierno Esteban Felizardo Monzón Fernández
Secretario Nacional de Prensa y Comunicaciones Katherine Ghianina Carmelo Moreno
Secretario Nacional de Ética y Disciplina Alberto Romel Arroyo Romero
Secretario Nacional de Actas y Archivo Mónica Kathia Castillo Torres
Secretario Nacional de la Mujer Ruth Bustamante Mateo
Secretario Nacional de Juventudes Wendy Evelyn Carmelo Moreno
Secretario Nacional de Organizaciones de Base María Violeta Vásquez Terrones
Secretario Nacional de Asuntos Sociales José Manuel Jara Ramírez
Secretario Nacional de Relaciones y Cooperación Internacional Ángela Beatriz Castillo Rázuri

A lo que el Congreso acordó por UNANIMIDAD:

APROBAR los resultados del acto electoral llevados a cabo por el Comité Electoral Nacional.

Disponer que el nuevo comité ejecutivo nacional (CEN) entra en vigencia y en funciones a partir del 12 de octubre del año 2015 durante cuatro años conforme al estatuto y a la directiva 001-2015-COEN/SU.

DISPONER QUE ESTA DECISION sea comunicada al Jurado Nacional de Elecciones a fin de que la Oficina de Registros de Organizaciones Políticas TOME CONOCIMIENTO DE ACUERDO A LEY.

Por el segundo punto de agenda del día:

Luego de que el Comité Electoral proclamara los resultados de las Elecciones Internas y de la voluntad de los miembros asistentes el Presidente informa que en este punto corresponde al congreso declarar la ratificación como presidente del Partido Político Siempre Unidos al Sr. Felipe Baldomero Castillo Alfaro.

Luego de una breve deliberación se acordó por UNANIMIDAD:

APROBAR la ratificación como presidente del Partido Político Siempre Unidos al Sr. Felipe Baldomero Castillo Alfaro.

DISPONER QUE ESTA DECISION sea comunicada al Jurado Nacional de Elecciones a fin de que la Oficina de Registros de Organizaciones Políticas TOME CONOCIMIENTO DE ACUERDO A LEY.

Finalmente, el Congreso Nacional Extraordinario consta en la presente acta la que después de ser leída fue aprobada por unanimidad,siendo las 15:00 pm del mismo día, procede el presidente del Partido a levantar el Congreso Nacional Extraordinario, dándolo por clausurado firmando el presidente y la  nueva secretaria de actas e invitando a suscribir a los asistentes al evento.

Los olivos 11 de octubre del 2015.

Dr. Felipe B. Castillo Alfaro                            

Presidente      

DNI Nro. 10683246          

Mónica Kathia Castillo Torres

Secretaria de Actas Interin

 DNI Nro. 70495680

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *